Incrementa Camagüey prácticas agroecológicas

Incrementa Camagüey prácticas agroecológicasLa implementación de las técnicas agroecológicas para lograr buenos rendimientos en las cosechas, muestra resultados muy favorables en la provincia de Camagüey, con la incorporación de más de un millar de campesinos a ese movimiento, de referencia en el país.

Directivos de delegación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio sostienen que entre las prácticas más beneficiosas figuran la utilización de abonos orgánicos, el mejoramiento y conservación de los suelos, el uso racional del agua y el empleo de medios biológicos para combatir plagas y enfermedades.

Para lograr esos propósitos, la organización campesina también trabaja estrechamente con centros de investigación científica, como el laboratorio de la Empresa de Semillas y la Biofábrica, con el objetivo de capacitar a los camagüeyanos recién beneficiados por el Decreto Ley 259 para la explotación de tierras que permanecían ociosas.

Con vistas a promover el desarrollo de una agricultura sostenible y obtener elevada calidad en las producciones, aquí también se intenciona el aprovechamiento de los residuos de las cosechas en la fertilización de la tierra.

Por otra parte, se construyen terrazas para evitar la erosión, se aplica el compost, por sus nutrientes, y se protege a las semillas en almacenes para garantizar una buena arrancada del programa de siembra mediante el manejo de las prácticas agroecológicas. /Foto: Archivo.

Por Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.