Gran acogida a Buena Fe en su natal Guantánamo

Guantánamo, 24 nov. – Especial acogida recibió este viernes el popular grupo Buena Fe en la Plaza Pedro Agustín Pérez, de su natal Guantánamo, sexto escenario de una gira nacional para celebrar los 90 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Precisamente esa céntrica explanada fue de las primeras que apostó por el dueto devenido agrupación, desde sus pasos iniciales en 1999, y esta vez como en otras tantas ocasiones quedó pequeña ante la multitud aficionada a la  musica de estos jóvenes.
   
Apoyados por un ferviente tarareo de masas, la pareja de trovadores formada por Israel Rojas y Yoel Martínez, junto a su banda, ofreció a sus coterráneos desde temas antológicos que perduran en el gusto popular, hasta novedades de su más reciente disco titulado Dial, que saldrá al mercado en enero de 2013.
   
Rojas, director, compositor y voz líder de Buena Fe, expresó a la prensa guantanamera que cantar en su tierra constituye siempre regocijo y reto, porque aquí se encuentra un auditorio que los vio nacer y crecer como proyecto, y que espera de ellos la máxima entrega.
   
Además –subrayó- teníamos muchas expectativas de volver a la región oriental para aportar, con nuestro arte, alegría y optimismo a quienes sufrieron los embates del huracán Sandy.
   
Previo al concierto de este viernes, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Raúl Gómez García, los populares músicos departieron con una amplia representación de estudiantes de los cuatro centros de educación superior de Guantánamo.
   
En cada parada del itinerario repetirán esta experiencia, promovidos por el interés de conocer cómo piensan y los gustos de los jóvenes cubanos de hoy, sector que constituye uno de los públicos más multitudinarios y fieles de Buena Fe.
   
Nos sentimos muy felices –puntualizó Rojas- de implicarnos nuevamente en un proyecto así con la FEU, porque estamos hablando de celebrar 90 años de la organización, que no se cumplen todos los días, y es un hecho hermoso que podamos contar con numerosas generaciones de universitarios en Cuba.
   
El periplo del grupo se inició el 17 último en Santa Clara, prosiguió a varias ciudades del centro y oriente del país, y tras tocar Guantánamo continuará hacia Granma, Las Tunas y al resto de las provincias, para concluir el 19 de diciembre en la Escalinata de la Universidad de La Habana.(AIN)