Deporte

Abanderada delegación de Camagüey a Serie de Béisbol

Camagüey, 24 nov. – La delegación de Camagüey a la próxima Serie Nacional de Béisbol ratificó su empeño en clasificar en el evento, un complejo desafío a causa del puesto número 13 de los locales en la anterior edición.

Dirigido por el licenciado Luis Guevara, el equipo fue abanderado anoche por Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.
 
Tapia subrayó en la ceremonia la confianza del pueblo camagüeyano en los resultados superiores del plantel en la venidera justa, y lo convocó a competir con un manifiesto sentido colectivo y de seguridad en el cumplimiento de la nueva meta.
 
Guevara declaró a la AIN que el cumplimiento del referido propósito será muy complejo, pero insistió en la posibilidad de ser materializado.
   
Entre los argumentos al respecto figuran la existencia de un conjunto más fuerte que el de la precedente justa, y el cual, en el entrenamiento, reforzó cualidades como la velocidad en función de la ofensiva, capacidad de batear, correr y anotar, robo de bases, disciplina, y sólida convicción de triunfar.
 
La preparación incluyó, entre otras facetas, topes contra representaciones de Sancti Spíritus, Holguín, Las Tunas y Ciego de Ávila, en los que Camagüey obtuvo 11 éxitos, ocho reveses y un empate.
   
El conjunto local tendrá sus primeros duelos en la venidera edición frente a Artemisa, del 27 al 29 del actual mes en el estadio Cándido González.
 
Ciego de Ávila desafiará a Industriales el domingo en la inauguración del certamen, en el cual 16 equipos participarán en la primera fase eliminatoria, y los ocho más destacados en la segunda para discutir las cuatro plazas de acceso a la etapa de play off.(AIN)