Avileños y espirituanos protagonistas del béisbol cubano

Avileños y espirituanos protagonistas del béisbol cubanoLa Habana, 3 abr .- Los equipos de Ciego de Avila y Sancti Spíritus fueron los grandes protagonistas de la jornada del jueves en el Campeonato Cubano de béisbol.

Los avileños se impusieron por cerrado 12-11 a Matanzas en el estadio Rebelión Triunvirato del municipio de Limonar y aprovecharon el revés por nocao de Villa Clara ante Metropolitanos para igualar en la cima de la Zona Oriental.

El equipo que dirige el ex receptor Roger Machado marcó seis veces en la parte alta del noveno para distanciarse de los matanceros, quienes pisaron el home otras tantas ocasiones para poner en dudas la victoria, hasta el out final, logrado por Alfredo Unzue.

Yorelvis Charles sacó dos veces la pelota en un partido de cinco cuadrangulares y se ratificó como uno de los bateadores más en forma del torneo.

Mientras, Sancti Spíritus completó su segunda barrida en línea al noquear 20-2 a Holguín, con la décima victoria para el derecho Ismel Jiménez, primero en conseguir la decena en el torneo.

Los espirituanos sacaron cinco veces la pelota del parque, dos de ellas a la cuenta del tercera base Yulieski Gourriel.

El nocao espirituano cristalizó en el octavo capítulo, un episodio en el cual bombardearon al pitcheo holguinero con 11 anotaciones.

En el Municipal de Vertientes, Camaguey pasó 6-4 sobre la Isla de la Juventud, en un choque que significó el noveno salvamento para el taponero Yormani Socarrás.

Pinar del Río, por su parte, contó con el olímpico Pedro Luis Lazo en su triunfo de 9-7 frente a Las Tunas en el municipio de Colombia, en un partido en el cual se conectaron siete jonrones.

El segunda base Rafael Valdés y el patrullero derecho Raidel Hernández sacaron la pelota dos veces cada uno y Erlis Casanova se apuntó su primer rescate.

Cienfuegos le dio una paliza 13-2 a Granma en el Francisco Salcedo, de Media Luna, que incluyó cuadrangulares de Adir Ferrán y Yosvani Lazo, mientras Ramón Tamayo lo hacía en causa perdida.

En el Latinoamericano, Villa Clara volvió a dejar en evidencia que no es el mismo equipo de la primera parte y sufrió su segundo revés ante Metropolitanos, ahora por nocao de 13-3.

Stayler Hernández y Lisbán Correa castigaron a los lanzadores villaclareños, principales causantes de que su equipo perdiera el liderazgo absoluto y que ahora lo comparta con Ciego de Avila.

El zurdo Yulieski González se apuntó el éxito para el Habana 9-8 ante Guantánamo y llegó a siete en el torneo, mientras el taponero Miguel Lahera se anotaba su noveno salvamento.(PL)