Intercambian experiencias en Encuentro de Teatro Espontáneo

Cienfuegos, 22 nov. – Interesados en el intercambio de experiencias teórico-prácticas, actores y dramaturgos participan en el Primer Encuentro Internacional de Teatro Espontáneo, que tiene por sede a la comunidad cultural Jobero Verde, de la provincia de Cienfuegos.

El evento cuenta con la presencia de personalidades foráneas, como la estadounidense Susan Metz, quien introdujo en Cuba esta técnica dramática, a través de un taller experimental realizado en el año 2000.
   
Isnoel Yanes, actor y productor del anfitrión Grupo de Teatro Los Elementos, expresó a la AIN que esta modalidad, también conocida por Play Back, resulta desconocida para la mayoría de las agrupaciones cubanas, de ahí la necesidad de potenciar su divulgación.
   
Significó que el intercambio persigue ayudar al desarrollo artístico en las comunidades.
   
Especificó que, en el ámbito del encuentro, se han desarrollado importantes momentos teóricos, como la conferencia impartida por la directora argentina Mariana Occhiuzzi, sobre el sonido como elemento escénico.
   
Corroboró la presencia de artistas como Claudia Landabaso, procedente de México, y de Carlos Borbón, dramaturgo del grupo Teatro Espontáneo de La Habana.
   
El programa oficial del evento comprende para los próximos días la realización de performances y entrenamientos prácticos.
   
Además de los mencionados artistas, otras agrupaciones de Cuba, entre estas Cuerpo Adentro y Teatro Espontáneo Terapéutico, disfrutan del intercambio de experiencias.
   
Hasta el próximo sábado, el lomerío cienfueguero acogerá a los participantes de esta cita internacional, que abre paso a nuevas técnicas en la escena cubana.(AIN)