Desarrollan en Santa Cruz del Sur campaña de vacunación

Desarrollan en Santa Cruz del Sur campaña de vacunaciónEn Santa Cruz del Sur se desarrolla la Campaña Nacional de Vacunación contra la Gripe Estacional, que se extiende desde el 20 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

La vacuna, de dosis única inyectable, protege contra el virus de la influenza A, entre los pandémicos, y los de influenza B que fueron afectados este año.

Entre los grupos más vulnerables a adquirir dichas enfermedades se encuentran los mayores de 85 años, las embarazadas comprendidas entre 18 y 25, los asmáticos y diabéticos de entre 18 y 24, pacientes con enfermedades renales crónicas y con parálisis cerebral infantil.

La campaña se realiza todos los años en esta fecha porque comienza la temporada invernal en nuestro país y con ella, se produce el alza de las enfermedades respiratorias.

Con ello se contribuye a prevenir la influenza -que tantas muertes ha ocasionado en otros países, en estos grupos vulnerables, aclaró la Licenciada Marta Delgado Morales, jefa del Departamento de Vacunación del policlínico Santa Cruz del Sur. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)