Esperan asistencia de unos 50 países a evento cubano Pedagogía 2013

Esperan asistencia de unos 50 países a evento cubano Pedagogía 2013La Habana, 22 nov .- Cuba espera la asistencia de delegados de unos 50 países al congreso Pedagogía 2013, que sesionará aquí en febrero del próximo año, anunció el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Alfredo Díaz.

En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario comentó que a pesar de los efectos negativos de la crisis económica en el mundo, se estima una participación tan amplia como en ediciones anteriores.

También señaló que ministros de Educación de ocho naciones confirmaron su presencia, entre ellos los de Bolivia, Venezuela, Angola, Mozambique y Ecuador.

Con la premisa de contribuir a la unidad de los educadores, la cita incluirá actividades como conferencias, simposios, mesas redondas, paneles y visitas especializadas.

Entre las temáticas a abordar se encuentran la formación de valores y educación ciudadana, la preparación inicial y permanente de los educadores, la educación científica ante los retos actuales, la integración entre escuela, familia y comunidad, y la alfabetización y educación de jóvenes y adultos.

Celebrado por primera vez en 1986, el evento ha reunido a más de 54 mil 300 educadores para dialogar en torno a temáticas relacionadas con la educación.

Durante la pasada edición, la cifra de participantes superó los cinco mil, y uno de los asunto más tratado fue el método cubano de alfabetización Yo, sí puedo, el cual ha llegado a personas de 28 países.(PL)