5heroes

Arriban a Bolivia médicos defensores de los Cinco Héroes

Arriban a Bolivia médicos defensores de los Cinco HéroesLa Habana, 22 nov .- Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de La Habana, arribaron a Bolivia, nueva parada en su recorrido de reclamo de justicia para los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

Los argentinos Darío Valenzuela y Milko Figueroa, junto al boliviano Juan Tola, realizan un itinerario en motocicleta a lo largo de Suramérica, inspirados en el que hicieron Ernesto Che Guevara y Alberto Granado en 1952.

Valenzuela explicó a la agencia de noticias Prensa Latina que el propósito de Sembrando Caminos -como llaman a su proyecto- es ofrecer información actualizada sobre los luchadores antiterroristas cubanos y las violaciones legales que han sufrido en sus respectivos procesos judiciales.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron apresados en 1998 en Miami, y condenados en 2001 por alertar a Cuba sobre planes de grupos terroristas asentados en EE.UU.

Los tres motociclistas, una vez graduados de la ELAM en 2009, viajaron a Venezuela para hacer la especialidad en Medicina General, y desde allí partieron en junio pasado hacia Colombia, Ecuador y Perú, desde donde llegaron hoy a Bolivia.

Estos jóvenes planean estar 39 días en territorio boliviano y visitar sitios históricos, fundamentalmente vinculados al Che.(AIN)