Triatletas cubanos entrenarán y competirán en Dominicana

La Habana, 21 nov. – La preselección cubana de triatlón realizará una base de entrenamiento en República Dominicana en diciembre, mes en el que competirán en el Campeonato Nacional de ese país.

Los organizadores invitaron también a varios deportistas de la región, por lo que la justa será una buena oportunidad de fogueo, como parte de la preparación para los compromisos internacionales de 2013.
   
Según la edición digital de la publicación deportiva Jit, los escogidos son Michel González, Alberto Piedra y David Pérez, en el sector masculino, y Leslie Amat, Lisandra Hernández, Ana Leydis Arias y Sunelis Suset, en el femenino, dirigidos por Dióseles Fernández y Michel Poulot.
   
Sobre el grupo, Fernández y Poulot señalaron a Jit que Pérez y Suset tienen 17 y 15 años de edad, respectivamente, a quienes auguran un futuro promisorio.
   
Entre los planes de participación en 2013, sobresale el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que tendrá lugar en el primer semestre, con fecha y sede aún por definir, destacó Flavio Carmona, jefe de la delegación.
   
También resaltó la importancia de la presencia en esa nación, ya que los dominicanos aparecen en la élite mundial del triatlón, que incluye la natación (mil 500 metros), ciclismo (40 kilómetros) y carrera (10 kilómetros).(AIN)