“Leñadores” ratifican que clasificarán para segunda etapa

"Leñadores" ratifican que clasificarán para segunda etapaLas Tunas, 21 nov .- Los integrantes del equipo de béisbol de Las Tunas ratificaron ante su público, el compromiso de clasificar para la segunda etapa de la próxima Serie Nacional, que será inaugurada el domingo 25 en Ciego de Ávila.

En nombre de sus compañeros, Roberto Súlivan Baldaquín, excapitán del seleccionado juvenil de Cuba y ahora torpedero de los Leñadores, significó que mantendrán la disciplina dentro y fuera del terreno, entrenarán con rigor y acatarán las reglas del arbitraje.

Durante la ceremonia de abanderamiento Dánel Castro, capitán del conjunto, recibió el estandarte de manos de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas

El receptor Yosvani Alarcón y el lanzador Carlos Juan Viera, depositaron una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, en la Plaza Martiana, de esta ciudad, donde el pueblo acudió a saludar y a demostrar la admiración por los atletas, entre ellos los campeones olímpicos Ermidelio y Osmani Urrutia.

En esta Serie 52 estarán ausentes algunos atletas que estuvieron en la anterior campaña, pero la base del seleccionado es casi la misma, explicó a la AIN Juan Miguel Gordo, mentor de los Leñadores.

Al respecto significó que han entrenado muy bien todos los peloteros y que además de los establecidos Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro, Yosvani Alarcón y Yoelkis Cruz, contarán con figuras Jóvenes de grandes perspectivas.

Los jóvenes Carlos Juan Viera y Darién Núñez, integrantes de la preselección cubana, ahora tendrán mayor experiencia y Roberto Salivan, puede causar sensación en el campo corto.

Durante la pasada Serie Las Tunas ocupó el sexto lugar en la tabla final de posiciones. (AIN)