Deporte

Duplas cubanas en fase de circuito de voleibol de playa

Duplas cubanas en fase de circuito de voleibol de playaLa Habana, 3 abr .- Las duplas cubanas de Nirian Sinal-Kerenia Ballard y Karel Peña-Sergio González competirán este fin de semana, en la segunda fase del III Circuito Norte, Centroamericana y el Caribe (NORCECA) de Voleibol de Playa.
 
Sinal-Ballard y Peña-González arribaron el pasado miércoles a Guatemala, sede de esta etapa del certamen, el cual otorga puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, y por la actuación en la anterior manga, aparecen entre los favoritos.
 
En la primera, el binomio femenino de Cuba logró el metal dorado, al derrotar en la final a Virgen-Cruz, de México, con pizarra de 2-0 (21-15 y 21-12), mientras que el masculino consiguió el plateado, al caer ante Wight-Brunning, de Estados Unidos, en ambos casos en Islas Caimán.
   
Según el programa divulgado de esta segunda fase guatemalteca, hoy se efectuará el congresillo técnico, reunión que dejará todo listo para mañana viernes comenzar las acciones hasta el domingo, con la presencia de 14 dúos en uno y otro sexo.
   
Las otras parejas con buenas posibilidades de alcanzar medallas y puntos para Mayagüez, son las estadounidenses, mexicanas y canadienses.(AIN)