Brasil y Panamá por último boleto al III Clásico Mundial

La Habana, 19 nov. – El sorprendente colectivo de Brasil y el anfitrión Panamá disputarán hoy, en la capital de esa nación centroamericana, el último cupo disponible para el III Clásico Mundial de Béisbol, de marzo de 2013.

Dirigida por Barry Larkin -miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas estadounidenses-, la escuadra brasileña llegó al partido decisivo de forma invicta, al superar en el debut a los panameños con pizarra de tres carreras por dos, y más tarde apabullar 7-1 a Colombia.
   
Luego de ese fracaso inicial, el elenco local debió eliminar 6-2 al modesto seleccionado de Nicaragua, antes de garantizar su presencia en el pleito definitorio con éxito de 9-7 frente a Colombia.
   
Hasta el momento, la nota distintiva de Brasil corresponde al staff de lanzadores, que trabaja para apenas una carrera limpia por cada nueve entradas lanzadas, mientras que sus bateadores presentan aceptable promedio ofensivo de 318, con 21 indiscutibles en dos partidos.
   
El ganador entre brasileños y panameños se hará con el último boleto a la magna cita beisbolera de 2013, ya que este domingo Taipei de China garantizó su presencia en el certamen, al vencer a Nueva Zelanda 9-0, y la sede del Grupo B del III Clásico Mundial.
   
Este año, ya conquistaron la clasificación los elencos de España y Canadá, en los torneos preliminares celebrados en las urbes de Júpiter (Estados Unidos) y Regensburg (Alemania), respectivamente.
   
Con anterioridad, recibieron invitación directa los colectivos de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Holanda, México, Australia, China e Italia.(AIN)