Exigen a Obama cierre de bases militares del Pentágono en América Latina

Exigen a Obama cierre de bases militares del Pentágono en América LatinaWashington, 19 nov.- Activistas estadounidenses continúan las protestas que exigen al gobierno de Barack Obama el cierre de la otrora Escuela de las Américas, así como el retiro de las bases militares del Pentágono en América Latina y el mundo.

Diversos medios digitales se hicieron eco de estas jornadas, iniciadas el 16 de noviembre y que se extenderán hasta el próximo día 21.

La Escuela de las Américas, fundada en 1946 y con sede en Fort Benning, Georgia (sur), adoptó en 2000 el nombre de Instituto de Cooperación y Seguridad del Hemisferio Occidental.

Sin embargo, los participantes aseguran que se trata solo de una modificación formal porque su esencia persiste, de acuerdo con el sitio digital HispanTV. Desde su creación, la institución sirvió para entrenar y respaldar financieramente a las fuerzas que detentaron las dictaduras de la región.

Las manifestaciones son patrocinadas por la organización School Of the Americas Watch, surgida en 1990 en contra de las actividades militares de Washington en esta área geográfica y para demandar la clausura de ese centro de entrenamiento. (PL).