Economía

Cuba y Guadalupe analizan proyecto de colaboración agrícola

La Habana, 19 nov .- Cuba y Guadalupe analizan un proyecto conjunto de colaboración para la rehabilitación de zonas agrícolas severamente afectadas por el paso del huracán Sandy por el territorio nacional.

Narcise Therese, directora de la compañía STCI Development, comentó a la AIN que el programa contempla la construcción de viviendas temporales y permanentes con alta resistencia a sismos y huracanes.

Therese señaló que la iniciativa prevé el envío de modernas tecnologías para el fomento de los cultivos varios, hortalizas y el intercambio de conocimientos con agricultores del sector radicados en las provincias de Santiago de Cuba y Pinar del Río.

La directiva ponderó la experiencia cubana en la aplicación de tecnologías amigables con el medio ambiente y la existencia de centros científicos especializados que cuentan con personal altamente calificado.

El programa incluye la atención y preparación de personal guadalupense en manejo y rotación de suelos, así como también la diversificación de las producciones y su posible comercialización.

Durante el paso de Sandy por territorio cubano fueron dañadas miles de hectáreas dedicas al cultivo del plátano, cítricos, cultivos varios, semilleros y casas de cultivos, entre otros.

Actualmente la agricultura de Guadalupe posee escasas superficies cultivables, sus suelos presentan altos niveles de salinidad y el personal dedicado a la actividad muestran una marcada tendencia al envejecimiento.(AIN)