Escuadra cubana se medirá hoy frente a Trinidad y Tobago

Escuadra cubana se medirá hoy frente a Trinidad y TobagoLa Habana, 18 nov .- En un duelo decisivo, la selección cubana de fútbol enfrentará hoy a la anfitriona Trinidad y Tobago, en el estadio Dwight Yorke, de Bacolet, por uno de los dos boletos que ofrece el grupo ocho para la final de la Copa del Caribe.

Cubanos y trinitarios presentan similar cota de cuatro puntos, pues ambos han logrado una victoria frente a Suriname y un empate contra San Vicente y las Granadinas.

Pero los cubanos marchan a la cabeza de la llave, con un mejor promedio de goles. Los cubanos tienen seis a favor y uno en contra, mientras los locales poseen cuatro dianas anotadas y una recibida.

Entretanto, los granadinos, que hoy se medirán al pálido cuadro surinamés, poseen dos puntos, con serias opciones de conseguir uno de los dos cupos para la final de la Copa del Caribe, que se dirimirá el próximo mes en Antigua y Barbuda, y tributará cuatro pasaportes para la Copa de Oro 2013.

Así, los cubanos avanzarían con una victoria o un empate. Pero una derrota podría dejarlos fuera del certamen final caribeño.

Hasta el momento, Cuba exhibe un triunfo por goleada de
5-0 ante Suriname y un último empate 1-1 frente a los granadinos, que se fueron delante en el marcador en el minuto 8 por intermedio de Cornelius Stewart, pero el villaclareño Roberto Linares logró el gol de la paridad en el minuto 48.

En los juegos anteriores, Cuba alineó con el portero Odelín Molina y los defensas Alianni Urguellés, Jorge Luis Clavelo, Renay Malblanche y Jorge Luis Corrales, en tanto Jaine Colomé, Carlos Domingo, Ariel Martínez y Alberto Gómez actuaron como volantes. Los delanteros han sido Marcel Hernández y Roberto Linares. (AIN)