Ver una película de suspenso hace perder peso

Ver una película de suspenso hace perder peso Científicos de la Universidad de Westminster, en el Reino Unido, aseguran que durante un thriller un espectador pierde la misma cantidad de calorías que en una caminata de 30 minutos.

Los investigadores midieron el gasto de energía de 10 personas mientras veían una selección de películas de suspenso, tomaron su pulso, el volumen de oxígeno inhalado y el del dióxido de carbono exhalado.

Resulta que con la tensión el organismo aumenta en un tercio el consumo de las calorías. Durante las escenas más terribles de ese tipo de filmes, los espectadores queman calorías por las aceleraciones del pulso en reiteradas ocasiones.

Especialistas en metabolismo celular y fisiología, explican que durante un corto impulso del susto, el pulso aumenta, la sangre circula en el organismo más rápido, y el cuerpo experimenta un flujo de la adrenalina. Cuando se produce una erupción de esa adrenalina de rápida acción, el organismo consume grandes cantidades de calorías.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)