De fiesta literaria universitarios camagüeyanos

De fiesta literaria universitarios camagüeyanosCamagüey, 17 nov .- Más de ocho mil estudiantes de la Educación Superior en la provincia de Camagüey participarán desde hoy hasta el miércoles próximo en el V Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

La celebración del Día Internacional del Estudiante y del cumpleaños 90 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), constituyen las principales motivaciones de la fiesta literaria.

Nuevos espacios, como la “Esquina Caliente”, sobre temas deportivos, permitirán alternar el intercambio artístico con diálogos sobre el quehacer de los atletas locales, nacionales y foráneos, comentó a la AIN Yordan Bango, vicepresidente de la FEU en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

El joven de segundo año de la carrera de Ingeniería Civil valoró el acontecimiento como un proyecto extensionista de la vida cultural en la institución docente, al cual cada año se le suman opciones.

Para Ernesto Iglesias, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay, esta será otra oportunidad para recibir las propuestas de la Editorial Ácana y compartir con los becarios extranjeros, quienes también celebran este día y realizan exposiciones sobre las costumbres de sus respectivos países.

Ariadna Guerra, de tercer año de Derecho, confesó que entre sus expectativas figura el encuentro con los intérpretes del grupo Buena Fe, quienes estarán en la Universidad de Camagüey el próximo lunes en la tarde, y por la noche ofrecerán un concierto en la Plaza de La Caridad, de la urbe agramontina.

El programa del FULL incluye también ventas y presentaciones de libros, exhibiciones de filmes realizados a partir de obras literarias, espectáculos con artistas aficionados, un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial y conversatorios con glorias camagüeyanas del deporte.(AIN)