5heroes

Jornada de solidaridad con los Cinco en Sancti Spíritus

Jornada de solidaridad con los Cinco en Sancti SpíritusSancti Spíritus, 2 abr .- Una jornada de solidaridad con los cinco cubanos, presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, se desarrollará en la provincia desde este viernes y hasta el venidero 19 de abril.
 
La iniciativa es auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del territorio y comprende la inauguración de exposiciones, un panel con familiares y amigos de los Cinco, y presentaciones y ventas de libros, en todos los municipios espirituanos.
   
Yoel Triana, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, explicó que la jornada comenzará con una muestra de fotografías en áreas del bulevar de la ciudad del Yayabo, donde están incluidos también comités de solidaridad con los luchadores antiterroristas.
   
Entre las propuestas más significativas para estos días destaca un panel donde intervendrán familiares de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, y personalidades de Sancti Spíritus vinculadas con la causa de los cinco Héroes.
   
También se realizará una visita virtual a sitios dedicados a los patriotas cubanos, y los Joven Club de Computación y Electrónica proyectarán los documentales Una historia e Ivette, de Lourdes de los Santos, que denuncia el impedimento de visitas de Ivette a su padre, Rene González.        
 
Los Cinco fueron encarcelados en septiembre de 1998 y sometidos a un fraudulento juicio en Miami, donde se le impusieron largas condenas por el único delito de prevenir acciones terroristas contra el pueblo de Cuba. (AIN)