Camagüey sigue apoyando a Santiago de Cuba con alimentos

Camagüey sigue apoyando a Santiago de Cuba con alimentosCamagüey, 15 nov .- La industria alimentaria de la provincia de Camagüey continúa apoyando a la población de Santiago de Cuba con productos para ser distribuidos por la canasta familiar y el consumo social, tras el impacto a ese territorio del huracán Sandy.

El Combinado Cárnico, ubicado en esta ciudad, acomete la elaboración de 20 toneladas de picadillo de res natural embutido, para congelarlo y transportarlo hasta la urbe oriental con adecuadas condiciones de enfriamiento, informó a la AIN Rosendo Agüero, director de la Empresa Cárnica Camagüey.

Para este jueves, en dependencia del grado de congelación de las piezas para que resistan, sin mermar en sus cualidades, el viaje por carretera, se prevé el primer envío, señaló, y agregó que el alimento será para los niños hasta los seis años de edad que lo requieran por prescripción médica.

El traslado inicial será de 10 toneladas y se seguirá trabajando por las 10 restantes por ahora, añadió.

También manifestó Agüero que como parte del balance nacional se prioriza a Santiago de Cuba en los envíos de 14 toneladas de carne de res y de 20 de cerdo deshuesada.

Desde el impacto del huracán Sandy en la madrugada del 25 de octubre, Camagüey trasladó para la población de la provincia oriental, en apoyo a los damnificados, 195 toneladas de mezclas de derivados de la leche, galletas, dulces secos y pastas largas, para su comercialización en la red gastronómica o por la canasta familiar normada.

María Espinosa, del Secretariado provincial del Sindicato de la rama alimentaria y de la pesquera, en Camagüey, declaró a la AIN que el esfuerzo de los trabajadores del sector por los compatriotas de Santiago de Cuba se mantendrá mientras sea necesario.

Puede el pueblo santiaguero contar con nuestra solidaridad material con los productos que les mandamos y espiritual también, expresó.(AIN)