Califica Siria de alucinación política reciente acuerdo de Doha

Damasco, 14 nov. – El ministro de Información sirio, Omran al-Zoubi, afirmó hoy que la reunión celebrada en Doha, Catar, el domingo último, constituye una alucinación política, reflejo de una conjura externa contra la nación levantina.

La cita en la capital catarí, donde los anfitriones y Turquía trataron de repetir lo ocurrido hace varios meses, constituye un intento de reavivar bajo un nuevo nombre el Consejo de Estambul, el cual murió "clínicamente", agregó.

En Doha, tras varios días de una reunión convocada por Estados Unidos y Catar, se creó la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfros, la cual se califica como representante legítimo del pueblo sirio).

A juicio del funcionario, la nueva Coalición repite el llamamiento del Consejo de Estambul favorable a una injerencia extranjera en Siria y persiste en su rechazo a sostener un diálogo con las autoridades.

El grupo refleja una conjura contra Damasco, una nueva formación acompañada de propaganda mediática como parte de un intento desesperado de bajar la moral de los sirios, quienes se mantienen aferrados a la defensa de su patria y su soberanía, enfatizó.

Al-Zoubi intervino en un acto con motivo de los 40 días de la muerte del periodista Maya Naser, corresponsal del canal iraní Press TV, quien perdió la vida mientras cubría el atentado terrorista contra la sede del Estado Mayor en Damasco, el 26 de septiembre.

Para el gobierno del presidente Bashar Al-Assad, el asunto es examinado desde un punto de vista patriótico, observando la postura sobre el terrorismo, las matanzas, la violencia, las armas, la agresión a la soberanía nacional, la diversificación y la unidad nacional, indicó.

Al-Zoubi agregó que el Consejo de Doha recibirá el mismo trato del Consejo de Estambul.

La dirigencia y el Estado sirio insisten en el principio del diálogo que ha de establecerse entre las fuerzas políticas y los representantes de la sociedad en sus diferentes espectros para dirimir el conflicto, recalcó.

Los conspiradores contra Siria intentan extender las hostilidades en un intento de agotar las potencialidades de nuestro Estado, puntualizó.

El titular de Información sostuvo que los mártires, tanto soldados del Ejército como periodistas, son el precio que paga la nación del Oriente Medio por triunfar sobre una colosal embestida.

Por último, Al-Zoubi subrayó el papel de la prensa nacional y la valentía que ha mostrado su personal al enfrentar a los terroristas, calificativo que emplean las autoridades para referirse a los rebeldes.(PL)