Universidad Pedagógica de Camagüey congratula a trabajadores, estudiantes y centros destacados

Universidad Pedagógica de Camagüey congratula a trabajadores, estudiantes y centros destacadosCamagüey, 14 nov.- La Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, de Camagüey, cumplió este 13 de noviembre cuatro décadas y media de contribución al desarrollo educacional en la provincia, motivo escogido para otorgar la Distinción “45 aniversario” de la casa de altos estudios.

El reconocimiento -entregado por iniciativa y acuerdo de la dirección de la institución académica por el advenimiento de un nuevo cumpleaños- le fue conferido en esta ocasión a colectivos de trabajadores y estudiantes que sobresalen por sus resultados y el apoyo al proceso docente educativo.

Recibieron el agasajo el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), estudiantes extranjeros, la Escuela Primaria Jesús Suárez Gayol, del municipio Céspedes; el Centro de Estudios de Medio Ambiente y Educación Ambiental, los Colectivos del Departamento de Medios de Enseñanza y los estudiantes de segundo año de la carrera de Marxismo Leninismo e Historia, y a las organizaciones estudiantiles y políticas del centro.

Esta jornada constituye la primera de tres que se dedicarán a reconocer a estudiantes, profesores y trabajadores destacados con la mencionada distinción y con la placa conmemorativa por el aniversario 45 de la Educación Superior en la provincia.

El Doctor en Ciencias Andrés Díaz López, Rector de la universidad pedagógica camagüeyana, significó el orgullo que siente el colectivo del centro por haber contribuido a la formación de más de 38 mil maestros y un centenar de Master en Ciencias de la Educación.

También se refirió a los innumerables aportes realizados por la institución a la ciencia y a las investigaciones, y trasmitió una felicitación a todos los que han aportado al desarrollo de la prestigiosa institución.

Como parte de los festejos, este martes a las 9:00 de la noche la comunidad universitaria disfrutará de la actuación del grupo de música fusión Qva Libre y del humorista Ángel Rame, conocido popularmente como El Cabo Pantera.

Las actividades culturales y de reconocimiento a personalidades -dedicadas al aniversario 45 de la fundación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas agramontina- se extenderán durante la actual semana. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte).