Homenaje al Ballet de Camagüey en su aniversario 45

Homenaje al Ballet de Camagüey en su aniversario 45Camagüey, 14 nov.- El Ballet de Camagüey llega a sus 45 años de fundado con la virtud de erigirse en la segunda Compañía más importante de su tipo en Cuba, gracias a un trabajo de excelencia tanto en el diseño coreográfico como en el desempeño de sus bailarines.

Un programa homenaje se desarrollará del 29 de noviembre al 9 de diciembre en el teatro de la Academia de Arte Vicentina de la Torre y el coliseo Principal de la ciudad capital, donde se exhibirán importantes presentaciones entre las que cuentan el estreno del clásico “El lago de los cisnes” con puesta en escena del ballet camagüeyano.

Por tercera vez se cancelará un sello postal, en esta ocasión alusivo al 45 aniversario del Ballet de Camagüey, y se entregará la Distinción Espejo de Paciencia.

La invitación incluye a conjuntos nacionales como la compañía Danza Libre, de Guantánamo, la Compañía Profesional ProDanza, el Ballet Folklórico Nacional, el Ballet Español de Cuba, el Ballet de Santiago de Cuba y el Ballet de Cámara de Holguín.

Al mismo tiempo se unirán agrupaciones emblemáticas del talento camagüeyano como el Ballet Folklórico, la compañía teatral La Andariega, el conjunto Andarte, el Ballet Contemporáneo Endedans y la Compañía Folklórica Camagua. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).