curiosas

Descubren científicos australianos dos supernovas luminosas

Descubren científicos australianos dos supernovas luminosas Dos supernovas extremadamente luminosas y lejanas fueron detectadas por un equipo de astrofísicos australianos, según publicó la revista Nature.

Ambas explosiones estelares emiten una luz cien veces más intensa comparada con la que tendrá el sol si llega a cumplir los 10 MIL millones de años de vida que estiman los astrónomos, indicó Jeff Cooke, experto de la Swinburne University of Technology de Hawthorn, en Australia.

Aún se desconocen cuándo nacieron, pero se cree que astros extremadamente grandes sufrieron una explosión entre hace 10 mil millones y 12 mil millones de años, cuando el universo era más pequeño que en la actualidad.

Según los científicos australianos, las explosiones estelares intensas eran más frecuentes en las primeras etapas de la historia del Universo; y agregaron que el resto de elementos que podemos ver alrededor de nosotros hoy en día, como el carbono, el oxígeno o el hierro, fueron producidos en el núcleo de las estrellas durante las explosiones de las supernovas.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)