Enviadas a Santiago de Cuba 195 toneladas de alimentos desde Camagüey

Enviadas a Santiago de Cuba 195 toneladas de alimentos desde CamagüeyLa industria alimentaria de la provincia de Camagüey envió a Santiago de Cuba 195 toneladas de productos elaborados en las últimas dos semanas, como apoyo solidario a su población por los daños del huracán Sandy.

Preparamos seis mil panqués "Gaceñiga" más que salieron este sábado para trasladarlos de inmediato a esa ciudad, dijo a la AIN Félix Noy, trabajador de la dulcería “La Perezosa”, en esta ciudad, quien agregó la disposición del colectivo de seguir haciendo ese tipo de dulce no perecedero, con el fin de mandarlo a los habitantes del oriental territorio.

Con la referida cantidad sumarán 12 mil las unidades hechas por esa repostería, a partir de un día después del impacto del meteoro en la madrugada del pasado 25 de octubre, destinadas a la venta en la red gastronómica santiaguera.

Oscar Angulo, coordinador en Camagüey del Ministerio de la Industria Alimentaria, precisó que también se enviaron a esa localidad galletas de sal, diferentes tipos de pastas largas y fideo, lactosoy y mezclas para batidos, estos dos preferentemente para su consumo como desayuno.

Además, la envasadora de aceite tiene lista una producción para abastecer, en caso de necesidad, el mercado de las tiendas recaudadoras de divisa donde se expende esta grasa, ante el severo castigo de “Sandy” a la instalación similar en la ciudad del oriente cubano.

Aunque de las pastas -mayormente espaguetis- se comercializa una parte en establecimientos de la gastronomía, el grueso de lo transportado es para su distribución por la canasta familiar, señaló Angulo. (Lucilo Tejera Díaz/AIN)