nacionales

Reflexionan en Cuba sobre temas de juventudes latinoamericanas

Reflexionan en Cuba sobre temas de juventudes latinoamericanasLa Habana, 12 nov .- El IV Taller Internacional sobre juventud analizará en Cuba a partir de hoy las diversas expresiones de ese sector social en Latinoamérica y en el contexto de las transformaciones socio-económicas de esta isla caribeña.

El evento planificado por el Grupo de Estudios sobre Juventud del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), sesionará el 12, 13 y 14 de noviembre en un hotel capitalino, con la asistencia de una 120 personas de una decena de países.

Delegados de Paraguay, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, México, Uruguay y Angola participarán en los debates, enfocados en factores como diversidad, diálogo y transformación.

Según los organizadores, el taller pretende potenciar un espacio de reflexión, aprendizaje y construcción mutua, que permita generar imágenes del presente y futuro deseado para la niñez, la adolescencia y las juventudes de Cuba, y de la región latinoamericana.

Durante las jornadas, el CIPS presentará la revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventudes.

Tras finalizar el evento, los participantes visitarán varios lugares de la capital, con el fin de intercambiar experiencias sobre el trabajo para y con niños, adolescentes y jóvenes.(PL)