Logran peloteros cubanos primer triunfo en gira asiática

La Habana, 11 nov. – Cuba consiguió hoy su primer triunfo en la gira preparatoria por Asia con vistas al III Clásico Mundial de béisbol, tras superar una carrera por cero a una selección de la Liga Profesional de Taipéi de China.

Nuevamente la ofensiva cubana fue opacada por los lanzadores locales, limitada a solo siete indiscutibles, entre ellos el cuadrangular decisivo del jardinero Alfredo Despaigne en el cuarto capítulo frente al abridor Hung-Cheng Lai, a la postre perdedor del encuentro.
 
Alexei Bell resultó el mejor bateador del desafío por los discípulos de Víctor Mesa, de 3-2 con par de dobletes, y confirmó así sus aspiraciones de ocupar un puesto como titular en el equipo a la magna cita beisbolera de marzo venidero.
   
Desde la lomita Freddy Asiel Álvarez trabajó con solidez durante seis entradas en las que solo permitió tres hits y ponchó a cinco para llevarse la victoria en el choque, mientras los relevistas tampoco permitieron libertades y propinaron otros siete ponches a la tanda anfitriona.
   
El próximo martes en Taipéi de China los discípulos de Víctor Mesa efectuarán el tercer pleito de esta gira preparatoria, a la que le restan además dos desafíos en las urbes japonesas de Fukuoka y Sapporo ante la escuadra nacional de ese país los días 16 y 18 venideros.(AIN)