Segunda ronda de elecciones en Santiago de Cuba y Holguín

Segunda ronda de elecciones en Santiago de Cuba y HolguínLa Habana, 10 nov. – Cerca de 140 mil electores de 21 municipios de las provincias de Santiago de Cuba y Holguín están convocados, este domingo, para la segunda vuelta que elegirá a 170 delegados a las asambleas del Poder Popular en esas localidades.

Son 341 los candidatos que se presentarán en esta oportunidad, por haber sido los que más votos válidos obtuvieron en los comicios del 21 de octubre último, informó el periódico Granma.

Como se anunció, en ambos territorios quedó pospuesto este acto electoral por encontrarse enfrentando situaciones muy complejas tras el impacto devastador del huracán Sandy.

Y todavía para esta convocatoria, continuará pendiente en dos municipios santiagueros, los de Santiago de Cuba y Palma Soriano, hasta nueva fecha que determine la Comisión Electoral Nacional, debido a que se trabaja en el restablecimiento de sus servicios básicos.

Para este domingo 11, se habilitarán 477 colegios en las 170 circunscripciones involucradas, algunos de los cuales funcionarán en diferentes instalaciones a las utilizadas en la primera vuelta para garantizarles las condiciones requeridas, entre ellas, los soportes eléctrico, de comunicaciones e informático.

"Granma" destacó el encomiable esfuerzo de las autoridades electorales, dada la complicada situación originada por el fenómeno meteorológico y las intensas tareas de recuperación en que se encuentran envueltos.

Asimismo, resaltó la disposición de los ciudadanos implicados en este segundo llamado a decir presente en las urnas para dar su voto por el candidato de su preferencia, el que consideran con mejores aptitudes y posibilidades de representarlos.

En el municipio de Manatí, Las Tunas, también habrá elecciones, pero en una tercera vuelta en una de las circunscripciones, al no definirse por empate el domingo pasado la elección de su delegado.(AIN)