Al sur

Reciben escolares santacruceños donativo de matrimonio argentino

Reciben escolares santacruceños donativo de matrimonio argentinoUn donativo de materiales escolares recibieron en la mañana de este jueves pioneros de la Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes en la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur.

Dicha donación cuenta con libretas, lápices, goma de borrar y lápices de colores, y fue enviada por dos argentinos víctimas del terrorismo de la dictadura de ese país, que se solidarizaron con los niños afectados por el huracán Paloma, hace cuatro años.

Los materiales fueron entregados por Lázaro David Najarro Pujols, destacado periodista, escritor y narrador, que hizo realidad el deseo de Manuel Vera Navas, y Blanca Ruiz, un matrimonio revolucionario, amantes de la paz, de Cuba y de su pueblo.

Los niños del grupo de Quinto A, de la referida escuela en nombre de todos, y de sus maestras agradecieron el gesto solidario, por haber recibido el donativo y se comprometieron a estudiar y a cuidar más su centro. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)