Fiesta cultural por aniversario 45 de la Universidad Pedagógica de Camagüey

Fiesta cultural por aniversario 45 de la Universidad Pedagógica de CamagüeyCamagüey, 9 nov.- Cada noviembre, la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, en Camagüey celebra la Semana de la Cultura Universitaria, que en esta edición se realizará desde el lunes 12 hasta el sábado 16 del presente mes.

La cita de este año tiene una motivación especial, pues el día 13 se cumple el aniversario 45 del inicio de los estudios de magisterio en tierras agramontinas, los cuales comenzaron en el instituto politécnico “Cándido González Morales”.

Para la gran celebración se prevén conciertos de importantes agrupaciones nacionales, como Arnaldo y su Talismán, y Qva Libre.

Una representación del talento de la provincia también regalará su arte a los futuros maestros, los que a partir del medio día de la fecha de la efeméride, y hasta entrada la madrugada, disfrutarán de diversas manifestaciones artísticas.

La Semana de la Cultura Universitaria en la casa de altos estudios “José Martí”, de la Ciudad de los Tinajones, pretende acercar a sus educandos a los mejores exponentes de las artes y celebrar el advenimiento de un nuevo cumpleaños. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte)