Raúl Castro conversa con Ban ki-moon

Raúl Castro conversa con Ban ki-moon La Habana, 6 nov. – El presidente cubano, Raúl Castro, conversó con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, sobre los efectos de huracán Sandy en este país caribeño. Raúl Castro recibió el pasado 3 de noviembre, en Santiago de Cuba, una llamada telefónica del Secretario General de la ONU, indica una nota difundida en esta capital.

Ban Ki-moon transmitió sus condolencias por las muertes ocurridas y los daños sufridos como consecuencia del huracán Sandy y expresó solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.

El Secretario General planteó la disposición de los Fondos y Programas de Naciones Unidas de ofrecer cooperación a la Mayor de las Antillas como se ha venido coordinando, añade el texto.

El presidente cubano comentó a Ban Ki-moon sobre los considerables daños ocasionados en las provincias orientales y centrales, en particular, en Santiago de Cuba.

Raúl Castro -señala la nota- habló de la atención a los damnificados y acerca del extraordinario esfuerzo que se realiza en las tareas de recuperación.(PL)