Cultura

“Síntesis” hoy en concierto en Camagüey

Camagüey, 6 nov. – El habanero grupo Síntesis actuará hoy desde las ocho y 30 de la noche en el teatro José Luis Tassende, de esta ciudad, en un concierto centrado en la continuidad de la promoción de su disco titulado Traigo para dar.

Fundado en 1974 por su actual director, el bajista y compositor Carlos Alfonso Valdés, el conjunto es uno de los emblemas de la música fusión en el país, y en su repertorio confluyen géneros como el rock, jazz, composiciones clásicas y sonoridades afro-cubanas.
   
Alfonso calificó, a “Traigo para dar”, como resultado de mucha meditación e inspiración, y expresó que entre sus características figuran la presencia vocal de Omara Portuondo, como invitada en la grabación, y canciones basadas en textos de Amaury Pérez y Félix Pita Rodríguez.
   
Añadió que la labor promocional ha incluido también el video clip Sin ti no soy.
 
Sustentado en instrumentos de teclado, cuerdas y percusión, Síntesis acumula más de 10 álbumes grabados, y uno de ellos, Habana a flor de piel, fue nominado en el 2002 en una de las categorías del premio Grammy Latino.
   
La banda se ha presentado en naciones como los Estados Unidos de América, México, Brasil, España, Francia, Suiza y Finlandia.(AIN)