Especialistas de 40 países confirman asistencia a CubaMotricidad

Especialistas de 40 países confirman asistencia a CubaMotricidad La Habana, 6 nov .- Especialistas de 40 países confirmaron su asistencia a CubaMotricidad-2012 y la III Bienal Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Motriz, desde hoy y hasta el viernes, reveló el semanario Jit.

Representantes de Angola, Argentina, Alemania, Bahamas, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dijibouti, Ecuador, España, Guatemala, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela y Cuba, entre otras naciones, ya ratificaron su asistencia al encuentro, previsto para el capitalino Palacio de las Convenciones.

El máster en ciencias Joel Blanco Pérez, presidente del Comité Científico, precisó a Jit que la reunión devendrá oportunidad especial para el intercambio entre profesionales, empeñados en discutir, debatir y reflexionar sobre el papel de la educación física y el deporte en un mundo cada vez más globalizado.

En especial se refirió a la presencia aquí de personalidades como el alemán Wilfried Lemke, asesor del Secretario para el Deporte, el Desarrollo y la Paz de la Organización de Naciones Unidas, la británica Margaret Talbot, presidenta del Consejo Internacional de las Ciencias del Deporte y la Educación Física, y el prominente catedrático estadounidense Todd Fletcher.

También prestigiarán la cita Richard Visser, ministro de Salud y Deporte de Aruba, Sylvia Schmielker, socióloga mexicana, y Verónica Violant, investigadora y académica de la Universidad de Barcelona, entre otros.

Será muy importante compartir sus experiencias en un ambiente de sana confraternidad, reconoció Blanco Pérez.

El también vicepresidente del Comité Organizador confirmó la asistencia de alrededor de 100 especialistas nacionales y calificó de positiva la cifra de trabajos locales valorados por el Comité Científico.

En este ámbito se entregarán los premios mundiales de la ciencia Eureka 2012-2013, que concede el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios, a los cuales Cuba aparece nominada en tres de sus categorías.

Aspiran a dicho galardón Alberto Juantorena, vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, el periodista Aurelio Prieto y el Centro de Referencia Latinoamericana para la Educación Especial, en las categorías de Personalidad del Saber; Publicaciones e Informativo, y Organizaciones líderes e Instituciones Científicas, respectivamente.

Simultáneamente a estos eventos se efectuarán el Taller Internacional de Actividad Física y Calidad de Vida y el Simposio Internacional de Recreación.(PL)