elecciones_cuba

Electos los 733 delegados de circunscripción en Guantánamo

Guantánamo, 5 nov. – Guantánamo completó durante la segunda vuelta de los comicios sus 733 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, informó hoy la Comisión Electoral Provincial (CEP).

Walter Urgellés Lemoine, máxima autoridad electoral en este territorio, calificó de exitoso el proceso en la segunda vuelta, con asistencia del 95,22 por ciento de los votantes, a pesar de las intensas lluvias e inundaciones en Maisí y Baracoa, este último el segundo municipio más poblado de la provincia.
  
Subrayó que durante el ejercicio del sufragio aumentó la calidad del voto respecto a la ronda anterior, al registrarse 95,72 por ciento de boletas válidas; 2,58 en blanco y 1,60 anuladas.
  
En la etapa eleccionaria del domingo último, los votantes de los municipios de Manuel Tames y Caimanera lograron el 99,21 por ciento de asistencia al sufragio.
  
Urgellés Lemoine recordó que en la primera vuelta, el 21 de octubre, la provincia protagonizó un excelente desempeño electoral: 96,93 por ciento de asistencia a las urnas y 94,91 de boletas válidas, mientras solo fueron 2,97 y 2,12 los porcentajes de las en blanco y anuladas, respectivamente.
  
En aquella jornada, resultaron electos 525 delegados, de los cuales el 27 por ciento son mujeres; el 16, jóvenes, y el 35 ejerce actualmente esa responsabilidad.(AIN)