nacionales

Red de acueducto beneficia a 70 mil personas en Las Tunas

Las Tunas, 2 abr .- La rapidez y consagración de trabajadores hidráulicos de Las Tunas ha  beneficiado a unas 70 mil personas durante los 21 meses del programa de rehabilitación de redes.
   
Los 100 mil metros de tuberías principales instalados y la  materialización de 200 mil metros de acometidas, permitió que 17 mil viviendas de la capital provincial ya estén conectadas al sistema de acueducto.
   
Vecinos de los barrios de Río Potrero, Jericó, Las Margaritas, Buena Vista, La Guayaba y Aguilera, han sido los principales testigos de esta acción encaminada a elevar la calidad de vida de la población.
   
En estos momentos continúa laborándose en Aguilera, y cuando concluya las tareas en ese reparto, la brigada, de unos 20 hombres, se trasladará hacia La Victoria y San José, y finalizará el programa en el 2010.
   
Para lograr la rápida aceleración de las obras, se trabaja desde el amanecer hasta horas de la noche, con una moderna y nueva tecnología que incluye zanjeadoras, retroexcavadoras, máquinas de termofusión, compactadoras y camiones  para el traslado de recursos.
   
Vecinos de los lugares beneficiados, como Rolando Martínez y Dolores Morales, del reparto Aguilera, y Marbelis Carralero, de Buena Vista, coinciden en la rapidez en la ejecución de las obras y la dedicación del colectivo para materializar el programa.
   
Junior Reyes, de la dirección de recursos Hidráulicos en la provincia de Las Tunas, reconoce el valor de disponer de una técnica sofisticada, pero a su vez valora de muy positivo el efecto del pago por los resultados del trabajo.(AIN)