Incremento de rigor científico en investigaciones presentadas a Pedagogía 2013 en Camagüey

Incremento de rigor científico en investigaciones presentadas a Pedagogía 2013 en CamagüeyCamagüey, 4 nov.- Luego de dos jornadas de trabajo culminó este sábado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, de Camagüey, el evento provincial de Pedagogía 2013, el cual contó con la participación de 200 delegados de todos los niveles de enseñanza.

Las más de 120 ponencias participantes se presentaron en 10 comisiones de trabajo con temáticas tan diversas como: La formación de valores y educación ciudadana, Educación científica ante los retos actuales y Educación ambiental y desarrollo sostenible.

Dentro del programa también se realizaron siete talleres de generalización por educaciones, en los que se expusieron los resultados científicos de 68 trabajos que se encuentran en aplicación y ya cuentan con impacto en las transformaciones educativas de los centros.

Las 17 investigaciones seleccionadas como las más destacadas, constituyen la cantera de donde se seleccionarán los integrantes a la delegación cubana al Congreso internacional Pedagogía 2013.

Wilfredo Pozas Prieto, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la institución académica, significó el aumento de la calidad y el rigor científico de las ponencias con respecto a eventos anteriores, y elogió el incremento de la participación de los educadores más jóvenes.

El evento Pedagogía constituye una importante vía para el intercambio de experiencias y la socialización de los resultados de las investigaciones de los educadores agramontinos, así como para el debate de temas esenciales en las transformaciones educacionales actuales. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte).