Autoridades venezolanas priorizan fondos para alimentos

Caracas, 3 nov. – Las autoridades venezolanas priorizan la entrega de recursos monetarios al sector de alimentos, con vista a garantizar las importaciones para cubrir los requerimientos presentes hoy en el mercado interno, informaron fuentes oficiales. Según la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en los primeros nueve meses del 2012 se autorizó el desembolso de cinco mil 335 millones de dólares para esa esfera.

Esa suma, indicaron, equivale al 28,9 por ciento del total de recursos aprobados por la institución en el periodo de referencia.

La salud es el segundo destino del capital avalado por el organismo, con unos tres mil millones de dólares de enero a septiembre, para el 16,3 por ciento de los fondos.

Asimismo, el gobierno destina importantes créditos para financiar las diversas iniciativas oficiales que apuntan a la comercialización de alimentos con subsidios de hasta el 80 por ciento.

Cadivi surgió en el 2003 con la misión de administrar con eficacia y transparencia, bajo criterios técnicos, el mercado cambiario nacional.(PL)