Completa Camagüey apoyo constructivo a Santiago de Cuba

Completa Camagüey apoyo constructivo a Santiago de CubaCamagüey, 31 oct .- Con el envío de una planta de engrase y un grupo de generación eléctrica, el sector de la construcción en la provincia de Camagüey completó en las últimas horas el apoyo a Santiago de Cuba, tras el paso del huracán Sandy.

En ese oriental territorio, uno de los más afectados por el meteoro en Cuba el pasado día 25, laboran desde el sábado último 80 operarios y técnicos camagüeyanos, agrupados en nueve brigadas, enfrascados fundamentalmente en la limpieza de escombros.

Amílkar Pérez Amador, director de Operaciones del Grupo Empresarial de la Construcción en Camagüey, explicó a la AIN que los obreros deben garantizar la evacuación de desechos en unos 25 kilómetros diarios, en aproximadamente una semana.

Actualmente esa tarea resulta un poco lenta al no poder laborar en las noches por falta de fluido eléctrico en las zonas dañadas, pero a medida que se restablezca el servicio podrán incrementar las horas de trabajo, comentó el directivo, quien mantiene comunicación con los operarios en Santiago.

Para las faenas, Camagüey dispuso además de un amplio parque técnico, con 48 camiones de volteo, dos buldózer, cargadores, pipas de agua y camiones cisternas de combustible, un taller móvil y otros vehículos para el transporte del personal.

Pérez Amador señaló que también podrán enviarse dos brigadas de techadores, quienes ya están listos para partir hacia la región oriental cuando se les solicite.

La provincia manifestó su solidaridad hacia ese territorio desde las primeras horas posteriores al paso del huracán, con el apoyo de brigadas de linieros para el restablecimiento de las redes eléctricas y de telecomunicaciones, y el traslado de productos alimenticios como galletas, pastas largas y lácteos.

En Santiago de Cuba, las pérdidas por el arrasador efecto de Sandy se calculan, preliminarmente, en cientos de millones de pesos, y según explicó Lázaro Expósito, presidente del Consejo de Defensa en ese territorio, citado por la Web Cubadebate ,el fondo habitacional es uno de los sectores más dañados. (AIN)