Deporte

Dan a conocer equipo sub 20 cubano de fútbol hacia Jamaica

Dan a conocer equipo sub 20 cubano de fútbol hacia JamaicaLa Habana, 31 oct .- El director técnico Raúl González Triana, dio a conocer el equipo cubano de fútbol sub 20, que partirá el sábado hacia Jamaica, sede de la final del Caribe, en las eliminatorias para la Copa del Mundo Turquía 2013.

Los jugadores convocados por Triana son los porteros Sandy Mustelier (LTU) y Delvis Lumpuig (VCL), así como los defensas Arturo Diz (LHA, capitán), Enmanuel Labrada (GRA), Bryan Rosales (MTZ), Joysel Piedra (VCL), Lázaro Collado (ART) y Abel Martínez (LHA).

En el medio campo estarán los capitalinos Andy Baquero, Daniel Luis Sáez, Yolesys Collado y Dayron Pérez, junto a Arichel Hernández (VCL), Yordan Santa Cruz (CFG) y Pedro Yandy Anderson (ART), en tanto como delanteros fungirán Maykel Reyes (PRI), Héctor Morales (LHA) y Randy Valier (GTM).

Sandy, Diz, Daniel y Maykel ya tienen en su haber varios partidos internacionales, incluido el duelo de la selección cubana de mayores, dirimido el pasado día 16 en esta capital, contra Panamá, el cual terminó con empate 1-1.

En este certamen caribeño, previsto del 5 al 11 de noviembre, Cuba quedó enrolada en un grupo junto a Surinam, Jamaica y Antigua y Barbuda, y en el otro se ubican Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Haití y Curazao.

Los dos primeros de cada segmento, así como el mejor tercer puesto, avanzarán a la gran final de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), con sede en la ciudad mexicana de Puebla, del 18 de febrero al dos de marzo del 2013.

Esa exigente justa inscribirá a 12 selecciones, pues ya clasificaron automáticamente Estados Unidos, México y Canadá por Norteamérica, en tanto Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua lo hicieron por el área centroamericana.

Los cuatro mejores asegurarán el boleto para la Copa del Mundo en Turquía. (AIN)