Machado Ventura en Cueto y Mayarí

Machado Ventura en Cueto y Mayarí José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó ayer los municipios de Cueto y Mayarí, dos de los más afectados por el huracán Sandy en Holguín, e hizo un llamado a ser "exactos y estrictos" en el cumplimiento de las prioridades que deberán establecerse en el proceso de recuperación.

Nadie debe solicitar, afirmó, más recursos de los que requiera, que deberán ser puestos en los lugares donde realmente hagan falta.

Durante el encuentro con los integrantes del Consejo de Defensa Municipal de Cueto subrayó la necesidad de dar solución a los problemas vitales de la población, como el abasto de agua, la electricidad y la disponibilidad de combustible para la cocción de los alimentos.

Machado puso de relieve la importancia de recuperar todo lo que sea posible, desde clavos y maderas, hasta piezas de cinc.

Con relación a la producción de alimentos, dijo, debe insistirse con el sector campesino para que contribuya al acopio y la entrega total de los productos cosechados, requerimiento que se torna esencial, atendiendo a las necesidades de la población en los momentos actuales.

No basta con sembrar cultivos de ciclo corto, valoró, sino que se debe acopiar la mayor cantidad de productos e insistir con la ANAP para que ello se lleve a vías de hecho.

En su recorrido por el territorio mayaricero Machado visitó el hospital Mártires de Mayarí, donde el personal médico y paramédico le explicaron los daños sufridos por el paso del huracán, fundamentalmente en puertas, ventanas y parte de la cubierta. El dirigente se interesó por el estado de salud de los pacientes.

Al salir del centro hospitalario se produjo un espontáneo encuentro entre el vicepresidente y los pobladores de los alrededores del centro médico, a quienes, en un vivo intercambio, refirió la difícil situación por la que está atravesando nuestro país, luego del paso del huracán.

La Revolución no dejará abandonado a nadie, afirmó Machado, y dijo que se daría a los damnificados la ayuda necesaria en la medida de lo posible y sobre la base de prioridades establecidas. En el encuentro se puso de manifiesto la voluntad de la población de superar la adversa situación actual trabajando sin descanso por una pronta recuperación.

Acompañaron a Machado el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y Jorge Cuevas Ramos, presidente del Consejo de Defensa Provincial, ambos miembros del Comité Central.

(Tomado de Granma)