internacionales

Critica Siria posición del Consejo de Seguridad de la ONU

Critica Siria posición del Consejo de Seguridad de la ONUDamasco, 30 oct .- La Cancillería siria criticó la reciente negativa de algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a emitir una condena a atentados terroristas que ocurren en este país.

En dos cartas dirigidas al presidente del órgano ejecutivo de la ONU y al secretario general, Ban Ki-moon, el ministerio destacó que el fracaso para condenar el atentado que tuvo lugar en el barrio damasceno de Daf al-Shouk animó a los terroristas para seguir cometiendo crímenes contra el pueblo sirio.

Señalan las autoridades que el lunes 29 de octubre de 2012, la explosión de un coche bomba sacudió un barrio de la ciudad de Jaramana, al sur de Damasco, causó la muerte de 11 ciudadanos e hirió a más de 67, además de causar graves daños materiales a edificios de los alrededores y tiendas.

Precisa el texto que este atentado ocurrió en una ciudad donde los musulmanes sirios y cristianos de diversas sectas coexisten, y que es uno más de los hechos devastadores que tuvieron lugar en el país durante los festejos del Eid al-Adha.

Señala la Cancillería que el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar el atentado en al-Daf Shouk, animó a los terroristas para seguir cometiendo crímenes contra el pueblo sirio.

Lamenta que la oposición de algunos países en el Consejo debe interpretarse como algo más que un apoyo práctico al terrorismo y los terroristas.

Subrayó que Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña se turnan entre ellos para evitar sean condenados estos crímenes con excusas flagrantes y acusaciones que indican claramente la existencia de un programa dirigido contra la población y las autoridades sirias. El ministerio denunció los llamados lanzados por el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, solicitando a sus seguidores venir a hacer la guerra a Siria y aumentar los crímenes en este país.

Asimismo se preguntó donde se encuentra el Consejo de Seguridad y cual es su posición contra estas acciones. (PL)