Expositores de 10 países en feria cubana de artesanía Iberorarte

Holguín, Cuba, 29 oct. – Incluida en el programa de la XVIII Feria de la Cultura Iberoamericana, la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte continúa aquí hoy sus actividades con la presencia de un centenar de expositores de 10 países.

Creadores de México, Ecuador, Guatemala, Colombia, Panamá, Costa Rica, Cuba, España, Italia y Perú -este último el más representado-, muestran en el recinto ferial Expo Holguín relevantes trabajos en las manifestaciones de cerámica, calzado, textiles, bisutería, orfebrería y artículos úiles para el hogar.

Entre las colaterales, a diario se presentan desfiles de moda con el quehacer de destacados diseñadores locales.

En declaraciones a la prensa, la especialista de la filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales Carmen Hernández subrayó que se trata del mayor evento de los celebrados hasta la fecha, con poco más de un centenar de stands expositivos.

Puntualizó que, paralelas a la expo venta, se desarrollan también varias rondas de negocio y presentaciones de nuevos productos.

La Feria Iberoarte se mantendrá abierta hasta el venidero cuatro de noviembre para otorgar en la clausura los premios por manifestaciones, el lauro al mejor diseño de stand y el gran premio de esta, su décima edición.(PL)