Fabricante brasileño busca producir carrocerías en Cuba

Fabricante brasileño busca producir carrocerías en CubaLa Habana, 29 oct .- La compañía brasileña Marcopolo, una de las mayores productoras de autobuses del mundo, busca instalar una planta en Cuba para la fabricación de carrocerías, en colaboración con una empresa nacional.

Hipólito Rocha Gaspar, director general en la Isla de Apex-Brasil (Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones), informó a la AIN que la firma sudamericana negociará con Caisa, fabricante de carrocerías en la Isla, durante la XXX Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2012.

Marcopolo, segundo productor de ómnibus del orbe –tras la Mercedes-Benz-, integra la numerosa delegación del gigante latinoamericano, que participará del cuatro al 10 de noviembre próximo en EXPOCUBA, sede habitual de la feria.

Rocha Gaspar puntualizó que, en ocasión del 30 aniversario de la cita comercial, Apex-Brasil organizó un área expositiva de 800 metros cuadrados, donde exhibirán sus productos más de 100 empresas de su nación.

Entre las novedades del pabellón, Rocha Gaspar resaltó la presencia de varias entidades de Río Grande del Sur y Pernambuco, estados importantes en la producción de alimentos, calzado, mecánica pesada y transporte.

Anunció, además, que Alexander Techera, viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de ese país inaugurará el área de exposiciones el día cuatro, y brindará pormenores acerca de las relaciones bilaterales en los últimos años.

Desde 2008 hasta la actualidad, la presencia de Brasil en la feria ha crecido enormemente, así como también el intercambio comercial, en pos de impulsar el desarrollo productivo de la Isla en la agricultura y otras ramas, manifestó el directivo.

Al respecto, expresó que hay un interés total en afianzar los lazos económicos con la nación antillana, y mantenerse como uno de sus principales socios comerciales. (AIN)