Deporte

Cuarto triunfo para peloteros cubanos en gira mexicana

Cuarto triunfo para peloteros cubanos en gira mexicanaLa Habana, 29 oct .- Los integrantes de la preselección cubana de béisbol archivaron este domingo su cuarto éxito en la gira preparatoria por tierras mexicanas, tras noquear 14-0 a un equipo de prospectos de los Piratas de Campeche.

El novato Carlos Juan Viera apenas toleró par de indiscutibles a la inexperta tanda rival en seis entradas de actuación para apuntarse el triunfo, mientras a la ofensiva Yordanis Samón conectó el primer cuadrangular de los dirigidos por Víctor Mesa en el periplo azteca.

Con antelación los cubanos superaron a los Delfines de la Universidad Autónoma de la Ciudad del Carmen en par de ocasiones, con marcadores de 13-1 y 7-1, en ese orden, así como también al equipo de petroleros Sección 47 con pizarra de 11-0.

Este tope preparatorio, antesala de una gira más exigente por Asia que incluye partidos ante las selecciones de Taipéi de China y Japón, concluirá el próximo martes con el enfrentamiento ante los Leones de Yucatán, pertenecientes al circuito profesional del béisbol mexicano.

Hicieron el viaje a México un total de 10 lanzadores, dos receptores, 11 jugadores de cuadro y cinco jardineros, muchos de estos jugadores con poca o ninguna experiencia en escenarios internacionales, pero de buen desempeño en la última Serie Nacional y en los entrenamientos de la preselección. (AIN)