Las flores más bellas de Santa Cruz del Sur para Camilo

Las flores más bellas de Santa Cruz del Sur para CamiloLuis Enrique Mejías Santana y su hermana menor, Grabiela, tienen sus manos llenas de girasoles y unas flores amarillas, conocidas popularmente como banderas. “Son para Camilo, mi mamá las puso en agua desde el sábado por la noche, refiere Luisito. “Papá nos habla mucho de él. Lo vi una foto, con una barba grandota… como cayó en el mar le llevamos flores”, afirma la niña.

Las flores más bellas de Santa Cruz del Sur para Camilo“El Héroe de Yaguajay, como también lo conocemos todos los cubanos, nos legó muchos ejemplos, sobre todo en el cumplimiento del deber, y esa sincera sonrisa, que traemos todos los cubanos, aunque los obstáculos a vencer sean difíciles”, manifestó Heidi Arzuaga Verdecia, oficinista en la dirección municipal del Partido.

Las flores más bellas de Santa Cruz del Sur para CamiloLaudis Marian la Riva Romero, se hace acompañar de su prima Lilisbet Álvarez López. “Vamos juntas en el desfile hacia la playa. Queda algo distante, pero es nuestro deber como pioneras participar, y recordar por siempre al Comandante Camilo Cienfuegos, que luchó por la libertad de nuestra patria”.

“Desde que era pequeñita, mis padres o mis abuelos me llevaban a tirar flores al mar en cada aniversario de la desaparición física de Camilo. Como ya soy más grandecita, voy caminando en todo el trayecto sin cansarme: es el homenaje a ese patriota que nos sonríe desde el mar, por cada flor que le damos. Seremos como él”, indica Lilisbet.

Las flores más bellas de Santa Cruz del Sur para CamiloYusneiler Maldonado Frías es estudiante de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica Urbana Camilo Cienfuegos. “Como cada año vuelvo a cumplir con este deber… Ese Comandante nos enseñó a respetar, a querer y defender los valores humanos: a ser honestos, educados, ser justos, valientes, defender al pueblo…”

Las flores más bellas de Santa Cruz del Sur para Camilo“Voy a depositarle flores a Camilo en el mar, porque soy revolucionario y es mi sagrado deber”, señaló categórico Alfredo Torres Morales, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Los pioneros de la enseñanza primaria Reynaldo Rubén del Pino Lorenzo y Carlos Miguel Lastre Cañamero, se juntaron en el área de concentración, preliminar al desfile “desde muy temprano. Aunque es domingo, es un compromiso estar aquí, pues ser un día especial, es el aniversario 53 de la desaparición física de Camilo y somos su continuidad”.

Lastre Cañamero llevó flores para el “Señor de la Vanguardia. El quería a Cuba libre y logró verla así, por eso se mantiene latente en el corazón de cada cubano y cubana”. (Radio Santa Cruz)