Acreditan a sureños como militantes comunistas en cierre de jornada Camilo-Che

Acreditan a sureños como militantes comunistas en cierre de jornada Camilo-CheEjemplos en el cumplimiento del deber diario, un grupo de jóvenes de Santa Cruz del Sur, recibió el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y trabajadores de distintos sectores, el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Al Comandante del sombrero alón, revolucionario con espíritu incorruptible, al Camilo de pueblo, que siempre se enfrentó a las dificultades esparciendo una gran sonrisa, le volvieron a nacer flores este 28 de octubre, fecha en la que se cumplieron 53 años de su desaparición física.

Como cierre de la jornada ideológica, dedicada también al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en el 45 aniversario de la caída en combate, los santacruceños se adueñaron de la mañana del domingo para rendirle respetuoso homenaje a estos grandes hombres, durante una caminata de un kilómetro hasta el litoral costero, trayecto durante el cual estudiantes, jóvenes trabajadores, pioneros, educadores, combatientes, y pueblo en general, entonaron himnos y dijeron consignas revolucionarias, acompañados en la vanguardia por la centenaria banda municipal de concierto y los principales dirigentes del territorio

Las notas del himno nacional a voz en cuello le dieron vida a los que honor merecen, simbolizando lo más puro y digno de nuestra patria, para seguidamente, en breve, pero significativo acto político cultural, pioneros e instructores de arte declamaron el poema A Camilo y le cantaron al Señor de la Vanguardia.

“Otro 28 de octubre nos convoca para defender el suelo patrio hasta vencer o morir. Camilo y el Che siguen siendo paradigmas que inspiran a los jóvenes a construir un mundo nuevo. Para nosotros los cubanos el Héroe de Yaguajay es el ideal de la valentía y la lealtad a Fidel. Del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, recibimos su internacionalismo, los principios éticos y un alto concepto del honor y la dignidad humana”, expresó Yunior Hierrezuelo Limonta, primer secretario de la UJC, aquí

Significó que con esos valores, legados por estos titanes, asistimos cada año en multitud de pueblo hasta la playa, para homenajear a los que nunca dudaron ni dejaron de luchar, por una patria libre y soberana.

“Nuestra batalla no termina, seguiremos exigiendo la inmediata libertad de los Cinco Héroes, cubanos antiterroristas, quienes no serán doblegados jamás por el imperio del norte.

La Revolución ha depositado confianza en los jóvenes: relevo seguro de la Patria, para seguir avanzando en la actualización del modelo económico, la Salud Pública, la Educación, la producción de alimentos. “Hagamos siempre lo que nos corresponde para que el proyecto social de nuestra Isla no detenga su paso, para que los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido sean cumplidos hasta el final”.
“Las flores que depositaremos en el mar son el símbolo de los cubanos a la lealtad y el respeto a los héroes, quienes entregaron sus vidas para que hoy siga ondeando la bandera de la estrella solitaria, libre y erguida como la palma real. ¡La juventud santacruceña sigue firme! guiados por el Partido Comunista. Junto a Fidel y Raúl, cumpliremos las tareas encomendadas, como nuestro mayor reto”, finalizó diciendo el máximo líder de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

Se encontraban presentes además Anais Cabrera Recio, primera secretaria del Partido a este nivel municipal, Pablo Peribáñez Hernández, Presidente de la Asamblea del Poder Popular, Yulián León Rondón, Secretario General de la CTC (Central de Trabajadores de Cuba), a igual instancia, así como funcionarios del Partido, el Gobierno, organizaciones políticas y de masas, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el MININT (Ministerio del Interior) y la ACRC ( Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana). (Radio Santa Cruz)