Estado del tiempo

Domingo con aisladas lloviznas en región occidental cubana

Domingo con aisladas lloviznas en región occidental cubanaAmanecerá con poca nubosidad en gran parte del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará ocasionalmente en la región occidental con aisladas lloviznas que serán escasas en el resto del país.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental. Por la noche habrá valores entre 22 y 25 grados Celsius, hasta 26 grados Celsius en la región oriental.

En las regiones occidental y central soplarán vientos del noroeste entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en la región occidental, con rachas superiores. En oriente serán del oeste hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en todo el litoral norte occidental y central, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas. En la costa norte oriental habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores; oleaje desde Punta de Maisí a Cabo Cruz y poco oleaje en el resto de la costa sur.

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.