Abrazo santacruceño para el pueblo santiaguero

Abrazo santacruceño  para el pueblo santiagueroLas imágenes de un Santiago de Cuba devastado por la furia de Sandy conmocionan por estos días a todos los cubanos, sin embargo, en los habitantes del sur camagüeyano las instantáneas provocan algo más que puro asombro o dolor.

Los recuerdos del noviembre de 2008, para los santacruceños; nos une a la realidad actual de santiagueros y santiagueras, cuando con ojos húmedos vimos retorcerse por los vientos de Paloma gran parte de nuestros mejores sueños.

Por ello, supimos compartir el dolor dejado por Sandy, desde el mismo instante en que la visión de un panorama desolador se extendió por la Mayor de las Antillas; pero también por eso podemos notificarles, como se ha materializado ya, que es en esos momentos difíciles cuando se hace inmersa la unidad de los cubanos.

Es en un instante como este cuando demostramos al mundo que solo un sistema social como el nuestro es capaz de poner todos los medios y recursos necesarios en función de los más necesitados, pero sobre todo podemos afirmarles que no faltarán abrazos sinceros, brazos fuertes y firmes de gente sencilla y trabajadora que no escatimará esfuerzos y distancias para brindar su ayuda solidaria.

Y es así como esperamos que reciban este mensaje, como un apretón de manos amigas, que como toda Cuba, confía en la rebeldía perenne de la cuna de la Revolución.

Santiagueras y santiagueros, la dirección del Partido y del gobierno en Santa Cruz del Sur, y los más de cuarenta y dos mil habitantes de este pueblo de ciclones, no pueden hoy más que ratificarles las palabras del Presidente cubano Raúl Castro tras del paso de Paloma: “Los revolucionarios no se rinden al enemigo, ni a los huracanes. Confíen en la Revolución”.