Presidente chino transmite mensaje de condolencia a Cuba

Presidente chino transmite mensaje de condolencia a Cuba Beijing, 27 oct. – El presidente de China, Hu Jintao, lamentó hoy los numerosos daños causados a Cuba por el huracán Sandy en un mensaje al presidente cubano Raúl Castro divulgado por la agencia oficial Xinhua. En su telegrama, el mandatario expresó confianza en que el fuerte liderazgo cubano, su Partido Comunista y su pueblo puedan sobrepasar los daños causados por el fenómeno natural, ordenar la producción y la vida cotidiana y reconstruir sus hogares.

El jefe de estado de China también transmitió profundas simpatías al gobierno y pueblo cubanos en momentos de serias pérdidas e impacto en sus medios de vida a causa de la gran tormenta.

La agencia de noticias china anunció asimismo que el ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, envió un mensaje de solidaridad y aliento a su contraparte Bruno Rodríguez debido al paso del huracán.

Esta poderosa tormenta afectó varias provincias del oriente cubano, causó 11 muertes, dañó escuelas, hospitales y casas, al tiempo que levantó de cuajo árboles y derribó líneas eléctricas.(PL)