Aumentan en Rusia las ventas del ron Havana Club

Aumentan en Rusia las ventas del ron Havana ClubLa Habana, 26 oct .- Las ventas del ron Havana Club aumentan su comercialización en Rusia, donde existe un mercado propicio para esta bebida, icono de la cultura cubana.

Sergio Valdés, director comercial de Havana Club Internacional, afirmó a la prensa que actualmente el mercado ruso crece 20 por ciento respecto a 2011, apoyado principalmente por el ascendente arribo de turistas a la Isla.

Destacó que esa nación europea consume especialmente el Añejo tres años, el cual es muy fuerte, preferido para los cocteles como el Daiquiri y en straight, según sus compradores.

Havana Club representa la tercera marca de bebidas en ese país, comercializada por la compañía francesa Pernod Ricard Rusia, principalmente en las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

Actualmente ocupa la posición 22 entre las 25 bebidas espirituosas internacionales -según la revista Impact-, con ventas de más de tres millones de cajas de nueve litros cada una.

Igualmente, fue seleccionada la número uno en la Elite Brand, de acuerdo con la encuestadora internacional de vinos y espirituosos (International Wine and Spirits Research), por sus ventas de más de un millón de cajas.

Este ron es preferido por los bartender para las mezclas en coctelería, refiere un estudio del sitio web especializado en bebidas, Drink Internactional.

En 2011 y 2012, Havana Club recibió más de 24 premios internacionales y estuvo representada en la competencia Mundial de Coctelería, celebrada recientemente en China.(AIN)