Artistas apoyarán recuperación tras paso de huracán por Cuba

Artistas apoyarán recuperación tras paso de huracán por Cuba Holguín, Cuba, 26 oct .- Unos 250 artistas de 17 países, participantes en la XVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana, apoyarán aquí la recuperación de comunidades afectadas por el huracán Sandy, destacó el presidente del comité organizador, Alexis Triana.

En declaraciones a la prensa, el director de Cultura en esta provincia nororiental cubana, precisó que desde mañana se activarán las Brigadas Artísticas Internacionales de Solidaridad (BAIS), surgidas en 2008 tras los desastres causados por el huracán Ike.

Ha sido un reclamo unánime y un acto de profundo humanismo, subrayó para añadir que suman 10 los municipios con daños, de los 14 existentes en el territorio.

Triana dijo que lejos de suspender las actividades programadas, se irán reajustando en la medida en que se reestablezca el fluido eléctrico y se normalicen las condiciones meteorológicas.

Nuestro gran reto es vencer las adversidades y continuar el programa de la fiesta, puntualizó.

Comentó además que 30 instalaciones culturales sufrieron roturas severas, fundamentalmente las Casas de Cultura, muchas de ellas sin techo.

Las BAIS han devenido campaña de promoción cultural que, desde sus orígenes, aumentan el número de participantes y de comunidades hasta donde llegan.(PL)